HAGA SU RESERVA

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678
 18 de Febrero de 2013

librería el Ateneo “Grand Splendid”

Sos amante de los libros? Si viajas a Buenos Aires no te podes perder visitar la librería El Ateneo Gran Splendid. Elegida por el periódico británico The Guardian, como la segunda librería más linda del mundo (la primera es la librería de Selexyz Dominicanen Boekhandel en la ciudad holandesa de Maastricht). Hospédate con nosotros y visitala a pie! (Av. Santa Fe 1860).
El Teatro Gran Splendid fue construido en 1919 por Max Glucksman. Tenía cuatro filas de palcos y una platea para 500 personas. Por el teatro desfilaron grandes personalidades del tango Carlos Gardel, Ignacio Corsini y Roberto Firpo (quien le dedicó el tango Gran Splendid, en 1927).
En el interior la cúpula fue pintada por Nazareno Orlandi. Y es una representación alegórica de la Paz, pintada en 1919 con una celebración para el final de la Primera Guerra Mundial. La Paz está representada por una figura femenina sensual junto a una escalera cercada por flores. Además tiene guirnaldas de flores y nubes que han dejado detrás la cruel guerra y palomas, ángeles y ninfas rodean la figura de La Paz.
La librearía conserva el antiguo esplendor del teatro, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario.

Fuente: www.buenosaires123.com.ar