HAGA SU RESERVA

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678
 16 de Abril de 2015

El color de la Casa de Gobierno

Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires es la Casa de Gobierno, sede de la Presidencia de la República Argentina, también conocida como Casa Rosada. Durante la gestión del presidente Domingo Faustino Sarmiento se ordenó embellecer su fachada y dotarla de jardines. El color de la pintura surgió a partir de la combinación de cal con sangre bovina (típica de la época). A lo largo de los años fue cambiando el tono pero siempre fue rosa el color elegido.

Sus cimientos datan de fines del S XVI y a lo largo de los años la edificación ha recibido numerosas remodelaciones. El conjunto edilicio se desarrolla en tres niveles sobre la calle Balcarce y en cuatro niveles más un subsuelo/galerías del Museo de la Casa de Gobierno, sobre la avenida Paseo Colón, ocupando una superficie de casi una manzana.

Todos los fines de semana y los días feriados se puede visitar de modo gratuito la sede de gobierno nacional.

Otra curiosidad: La tradicional foto que se saca desde la Plaza de Mayo, retratando el balcón presidencial, en realidad corresponde a la parte trasera de la Casa Rosada. El verdadero frente de la Casa de Gobierno es la que mira al Parque Colón (hacia el río).

Disfrutá un Fin de Semana en Hotel Dolmen y conocé la emblemática Casa de Gobierno.

casarosada01