HAGA SU RESERVA

CENTRAL DE RESERVAS: 0800 345 7678
 11 de Septiembre de 2014

Comenzó la “Semana de los Bodegones Porteños”

Del 8 al 14 de septiembre se realiza la segunda edición de esta semana dedicada a celebrar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá menús especiales, concursos, conferencias, proyecciones y degustaciones públicas, destinadas a fomentar y difundir la historia de los bodegones.
El Ministerio de Cultura organiza, con la curaduría del crítico enogastronómico y periodista Pietro Sorba; la participación de los bodegones de Buenos Aires y empresas que acompañan, una semana de actividades dirigidas a promocionar y difundir la historia de sus bodegones con menús especiales, concursos, conferencias, proyecciones y una gran degustación pública de platos de olla.
La vigencia de esta tradición en la comunidad porteña (que se sienta a la mesa del bodegón de su barrio como si fuera el de su propia casa), es hoy uno de los pilares del atractivo de la oferta de Buenos Aires que, como polo gastronómico, propone opciones de calidad de las más diversas cocinas internacionales, pero que encuentra en la mesa del bodegón uno de sus gestos culturales más característicos.
Con la edición 2013 quedó en evidencia el fuerte arraigo que la identidad gastronómica de Buenos Aires mantiene con la cocina de recetas caseras y sabores inmigrantes, re interpretados por el gusto criollo y la convivencia pluricultural, y la vigencia de esta costumbre que crece con la amplia oferta de nuevas propuestas.

Invitamos a participar de este acto de identidad cultural y a hospedarse en el mejor hotel de Buenos Aires: http://www.hoteldolmen.com.ar/20140723/fin-de-semana-en-el-corazon-de-buenos-aires/

semanabodegones2014

 

 

Más información en: “Semana de los Bodegones Porteños”